Show simple item record

dc.contributor.authorCupertino, Christina
dc.contributor.authorde Rezende Barbosa, Cláudio
dc.contributor.authorNisencwajg Faleck, Gustavo
dc.date.accessioned11/21/2013 16:20
dc.date.available11/21/2013 16:20
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationCUPERTINO, Christina, DE REZENDE BARBOSA, Cláudio NISENCWAJG FALECK, Gustavo. Hacia un quehacer psicológico creativo: la preparación para la atención a la diversidad. Revista de Psicología [online]. 2008, vol.26, n.1 [citado 2013-11-21], pp. 63-91. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1124/1087>. ISSN 0254-9247es_ES
dc.identifier.issn0254-9247
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2370
dc.description.abstractSe presenta una intervención psicológica atípica realizada en un proyecto social para jóvenes, los Talleres de Creatividad, en la periferia de São Paulo, Brasil, donde la atención psicológica institucional es comprendida como la posibilidad de transformación de las personas, de los ambientes y de las relaciones. Se utilizan recursos expresivos comunes al quehacer artístico, ubicando los talleres en la interfaz entre arte, psicología y educación, así como actividades de Música Orgánica (o percusión corporal), administradas por los jóvenes de las clases de banda pop-rock de la institución. Se analiza y discute cómo la ruptura de las expectativas y la apertura a los intercambios significativos permiten el establecimiento de un espacio de cuidado psicológico fluido y transitorio, enfocado en el movimiento de la vida, creando nuevos caminos de inserción profesional. === === ABSTRACT === === An atypical psychological intervention, the Creativity Workshops, understood as the possibility of transformation of people, environments and/or relationships, which took place in a social Project for youths in the outskirts of Sao Paulo, is presented. Resources common to artistic expression, located in the interface between Art, Psychology, and Education were used, as well as activities of Organic Music (or corporal percussion), offered for the youngsters of the pop-rock band classes of the institution. It is discussed how the abandonment of the expectations and the opening to significant exchanges allowed the establishment, finally, in an unexpected place, of the space in where psychological care could take place, flowing and transitory as the movement of life, creating new ways of professional insertiones_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectServicio psicoeducativoes_ES
dc.subjectCurso de psicologíaes_ES
dc.titleHacia un quehacer psicológico creativo: la preparación para la atención a la diversidades_ES
dc.title.alternativeTowards a creative psychological practice: Preparing for the attention to diversityes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record