Show simple item record

dc.contributor.authorBazán Ramírez, Aldo
dc.date.accessioned11/26/2013 15:06
dc.date.available11/26/2013 15:06
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationBAZÁN RAMÍREZ, Aldo. Interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lengua escrita. Revista de Psicología [online]. 2002, vol.20, n.2 [citado 2013-11-21], pp. 225-252. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3712/3694>. ISSN 0254-9247.es_ES
dc.identifier.issn0254-9247
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2386
dc.description.abstractLas interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lectura y escritura en el primer grado de primaria, fueron analizados tomando en cuenta el método de enseñanza. En los grupos de niños que fueron enseñados con estrategias derivadas de la psicología interconductual se observaron mayor número de interacciones en niveles cualitativamente mas complejos, es decir, en estos grupos se observan interacciones con las propiedades no aparentes de los objetos, y relaciones con referentes extra situacionales. Además, en estos grupos se observaron que las interacciones iniciadas por los maestros de grupo eran seguidas en una probabilidad muy alta por comportamientos de los alumnos, en los mismos niveles de complejidad en las que se daban los comportamientos de los maestros. === === ABSTRACT === === Teacher-student interactions in a reading and writing learning setting in first grade of elementary school, were analyzed taking the teaching method into consideration. Among the groups of children whom were taught with strategies derived from interbehavioral psychology, a larger number of interactions in qualitatively more complex levels are observed, this means that in these groups we observe interactions with non-apparent properties of the objects, and relations with extra-situational referents.$esides, in the mentioned groups we observed that interactions initiated by group teachers were followed with a very high probability by students' behaviors, in the same complexity le veis where the teachers' behaviors appeared.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.subjectInteracción didácticaes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanza de la lectura y escrituraes_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.titleInteracciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lengua escritaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of teacher-students interactions in a written language learning settinges_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record