dc.contributor.author | Bazán Ramírez, Aldo | |
dc.date.accessioned | 11/26/2013 15:06 | |
dc.date.available | 11/26/2013 15:06 | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | BAZÁN RAMÍREZ, Aldo. Interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lengua escrita. Revista de Psicología [online]. 2002, vol.20, n.2 [citado 2013-11-21], pp. 225-252. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3712/3694>. ISSN 0254-9247. | es_ES |
dc.identifier.issn | 0254-9247 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2386 | |
dc.description.abstract | Las interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lectura y escritura en el
primer grado de primaria, fueron analizados tomando en cuenta el método de enseñanza. En los
grupos de niños que fueron enseñados con estrategias derivadas de la psicología interconductual
se observaron mayor número de interacciones en niveles cualitativamente mas complejos,
es decir, en estos grupos se observan interacciones con las propiedades no aparentes de los objetos,
y relaciones con referentes extra situacionales. Además, en estos grupos se observaron
que las interacciones iniciadas por los maestros de grupo eran seguidas en una probabilidad
muy alta por comportamientos de los alumnos, en los mismos niveles de complejidad en las
que se daban los comportamientos de los maestros.
=== === ABSTRACT === ===
Teacher-student interactions in a reading and writing learning setting in first grade of elementary
school, were analyzed taking the teaching method into consideration. Among the groups of
children whom were taught with strategies derived from interbehavioral psychology, a larger
number of interactions in qualitatively more complex levels are observed, this means that in
these groups we observe interactions with non-apparent properties of the objects, and relations
with extra-situational referents.$esides, in the mentioned groups we observed that interactions
initiated by group teachers were followed with a very high probability by students' behaviors,
in the same complexity le veis where the teachers' behaviors appeared. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.subject | Interacción didáctica | es_ES |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la lectura y escritura | es_ES |
dc.subject | México | es_ES |
dc.title | Interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lengua escrita | es_ES |
dc.title.alternative | Analysis of teacher-students interactions in a written language learning setting | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |