• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Investigaciones educativas
    • Artículos de revistas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Preocupaciones de adolescentes de Lima y sus estilos de afrontamiento

    Thumbnail
    View/Open
    2001_Martínez_Preocupaciones de adolescentes de Lima y sus estilos de afrontamiento.pdf (744.1Kb)
    Date
    2001
    Author
    Martínez Uribe, Patricia
    Morote Ríos, Roxana
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Combinando metodología cualitativa y cuantitativa, el estudio describe las preocupaciones principales de un grupo de adolescentes y sus estrategias de afrontamiento comparándolas en función a variables sociodemográficas (edad, sexo y tipo de colegio). Se trata de un estudio descriptivo con un diseño transeccional en el que participaron 413 adolescentes de 13 a 18 años. El instrumento usado fue la forma específica de la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS) (Frydenberg y Lewis, 1997) que incluyó una pregunta abierta sobre su principal preocupación. Se encontró que sus mayores preocupaciones se centran en su futuro y su rendimiento escolar y que las estrategias de afrontamiento más usadas fueron Preocuparse y Esforzarse. Se encontró que las variables sociodemográficas marcan diferencias importantes entre los diferentes grupos. === === ABSTRACT === === Combining qualitative and quantitative methodology, the study describes the main concerns of a group of adolescents and the strategies they use to cope with such concerns according to socio- demographic variables (age, sex and type of school). It is a descriptive study, with a transsectional design, of 413 adolescents from 13 to 18 years. The used instrument was the specific form of the Adolescent Coping Scale (ACS) (Frydenberg & Lewis, 1997) that included one open question regarding their main concern. It was found that their major concerns are centered in their future and school performance and that the most used coping strategies were Concern and Work Hard. It was found that socio-demographic variables make important differences among the different groups.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12799/2388
    Collections
    • Artículos de revistas

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por:







     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directiva para la Gestión del Repositorio Institucional del MINEDU

    Ministerio de Educación del Perú
    Contact Us | Send Feedback
    Indexado por: