dc.contributor.author | Emst-Slavit, Gisela | |
dc.date.accessioned | 2013-11-27T14:17:35Z | |
dc.date.available | 2013-11-27T14:17:35Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | EMST-SLAVIT, Gisela. Educación para todos: La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner. Revista de Psicología [online]. 2001, vol. 19, n.2 [citado 2013-11-21], pp. 319-332. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3633/3613 >. ISSN 0254-9247. | es_ES |
dc.identifier.issn | 0254-9247 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2391 | |
dc.description.abstract | En los últimos años la Teoría de las Inteligencias Múltiples formulada por Howard Gardner ha
tenido un impacto tremendo en los salones de clase de escuelas primarias y secundarias en los
Estados Unidos de Norteamérica. Gardner (1983) define inteligencia como una habilidad para
resolver un problema o manufacturar un producto valorado por Jo menos en un contexto cultural.
Esta definición extiende nuestra comprensión de intelif?encia más allá de las reconocidas
inteligencias lingüística y lógico-matemática, para incluir otras inteligencias como es el caso de
la espacial, musical, física-cinestética, naturalista, interpersonal, e intrapersonal. Esta nueva
manera de conceptualizar la inteligencia humana tiene profundas implicaciones para los educadores
cuya labor deberá involucrar la identificación y nutrición de los diferentes talentos que
traen consigo todos los estudiantes.
=== === ABSTRACT === ===
In the last years the Theory of the Multiple Intelligences developed by Howard Gardner has
had a tremendous impact in elementary and secondary classrooms in the United States. Gardner
(1983) defines intelligence as the ability to solve a problem or fashion a product that is valued
in one or more cultural settings. His definition expands our understanding of "intelligence" beyond
the familiar linguistic and Jogical-mathematical intelligences, to include the spatial, musical,
bodily-kinesthetic, naturalist. interpersonal, and intrapersonal intelligences. This new way
of conceptualizing human intelligence has profound implications for educators whose task
needs to include the identification and nourishment of the different talents brought by al students. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.subject | Inteligencia múltiple | es_ES |
dc.subject | Implicancia pedagógica | es_ES |
dc.subject | Teoría psicológica | es_ES |
dc.title | Educación para todos: La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner | es_ES |
dc.title.alternative | Education for All: Gardner's Multiple Intelligences Theory | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |