Detección y desarrollo de talentos para la regionalización
Abstract
Mediante la aplicación de una batería de tests, fueron detectados 35 adolescentes del Cuarto año de Secundaria de las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Tacna que ostentaban un CI Superior o Muy Superior. Con ello, se pretende iniciar las acciones encaminadas a promover el desarrollo y la ubicación adecuada de generaciones de educandos talentosos en la Administración Pública y Privada de la Región Tama-Moquegua-Puno y contribuir a la aceleración de su ritmo de progreso. Una vez detectados, se les invitó a participar a ellos, sus respectivos padres, Directores de Colegios y Autoridades de la localidad en seminarios talleres dirigidos a crear conciencia de la necesidad de apoyar el desarrollo de talentos en la mencionada Región.
=== === ABSTRACT === ===
Through the administration of a tests battery,
35 adolescents with an I.Q. above average were
identified. They were all high schools students
.enrolled in public and private schools, from the City
of Tacna.
The goal of the study was to promote activities
for the identification of talented yolUigters that could
be stimulated in a proper way in the Region ofTama.
Once the identification was made, they were
invited with theirparentes, school principals and local
authorities to participate in workshops in which the
importance of supporting the talented was discussed.