Adaptación del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb
Abstract
El propósito de este trabajo es el de presentar
el estudio de adaptación del Inventario de estilos de
aprendizaje (lEA).
Se trabajó con 250 estudiantes Universitarios
de ambos sexos pertenecientes a la especialidad de
Psicología de U.N.M. de San Marcos y la P. U. Católica
del Pero.
El inventario fue sometido a un estudio piloto
que demostró la necesidad de cambiar el formato de
aplicación. El análisis psicornétrico incluyó el estudio
de la Validez de Contenido y la validez de
Construcción por medio del método inte¡pruebas.
Los resultados obtenido permiten concluir que
el inventario de estilos de aprendizaje en su versión
Lima tiene validez y confiabilidad.
=== === ABSTRACT === ===
The pu¡pose of this paper is to present the
adaptation of Kolb Inventory of Cognitive Styles.
The study was carried out with 250 psychology
students of both genders frorn two universities of
Lima.
A pilot study indicated the need to adapt the
instrument. The psychornetric analysis included a
study content validity and construct validity through
the iner-test method. The results showed that the
inventory, in its Lima version, has validity ad
reliability.