dc.description.abstract | A partir de los aportes de Mincer (1958, 1979), los retornos a la educación han sido ampliamente estudiados en la literatura económica. Psacharopoulos (1973, 1985, 1994 y 2004) presenta estimaciones para diversos países del mundo. Otros estudios más rigurosos como el de Angrist, J. y Krueger, B. (1991) o el de Ashenfelter, O. y Krueger, A. (1994) han estimado retornos a la educación incluso mayores a los encontrados con estimaciones de mínimos cuadrados ordinarios. En el caso de Perú, se ha encontrado que los retornos a la educación oscilan entre 10.5% y 9.9%, según la encuesta ENNIV o ENAHO, respectivamente, Yamada(2007). El presente trabajo busca extender la evidencia de las estimaciones de los retornos a la educación en Perú. En particular, se explora la posible heterogeneidad en los retornos a la educación como consecuencia del gasto público regional. Este tipo de heterogeneidad podría darse debido al efecto que el gasto público puede tener tanto sobre la demanda como sobre la oferta laboral Katz, F. y Murphy, K. (1992). | es_ES |