Show simple item record

dc.contributor.authorPidello, María Amelia
dc.contributor.authorRossi, Beatriz
dc.contributor.authorSagaztizabal, María de los Ángeles
dc.date.accessioned3/31/2014 10:18
dc.date.available3/31/2014 10:18
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2304-4322
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2570
dc.descriptionEducación, Vol. 22, No. 43es_ES
dc.description.abstractEn este artículo se analiza, a partir de lo expresado por enseñantes en actividad, las motivaciones que condujeron y llevan a sostener el desempeño de la tarea docente. Esta problemática es sistemáticamente relevada en el marco del Observatorio de las concepciones de los docentes y futuros docentes acerca de la institución educativa, laformación docente y los alumnos (Irice/Conicet, OIE/Unesco). La comprensión de los sentidos y significados que guían la elección de la docencia implicó, por parte de los sujetos interpelados, una reflexión sobre los aspectos constitutivos del rol y un recorrido por los espacios de confluencia de procesos y representaciones. Este estudio posibilitó nuestro reconocimiento de las necesidades prevalecientes en dicha elección, como así también la interpretación de su entramado y la comprensión de los valores que la orientan.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPUCPes_ES
dc.subjectCarrera docentees_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectValores moraleses_ES
dc.titleLas voces de los docentes : motivos de elección de la carrera docente, valores subyacenteses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record