dc.contributor.author | Pidello, María Amelia | |
dc.contributor.author | Rossi, Beatriz | |
dc.contributor.author | Sagaztizabal, María de los Ángeles | |
dc.date.accessioned | 3/31/2014 10:18 | |
dc.date.available | 3/31/2014 10:18 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 2304-4322 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2570 | |
dc.description | Educación, Vol. 22, No. 43 | es_ES |
dc.description.abstract | En este artículo se analiza, a partir de lo expresado por enseñantes en actividad, las motivaciones que condujeron y llevan a sostener el desempeño de la tarea docente. Esta problemática es sistemáticamente relevada en el marco del Observatorio de las concepciones de los docentes y futuros docentes acerca de la institución educativa, laformación docente y los alumnos (Irice/Conicet, OIE/Unesco). La comprensión de los sentidos y significados que guían la elección de la docencia implicó, por parte de los sujetos interpelados, una reflexión sobre los aspectos constitutivos del rol y un recorrido por los espacios de confluencia de procesos y representaciones. Este estudio posibilitó nuestro reconocimiento de las necesidades prevalecientes en dicha elección, como así también la interpretación de su entramado y la comprensión de los valores que la orientan. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | PUCP | es_ES |
dc.subject | Carrera docente | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Valores morales | es_ES |
dc.title | Las voces de los docentes : motivos de elección de la carrera docente, valores subyacentes | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |