dc.contributor.author | Molina-Andrade, Adela | |
dc.contributor.author | Mojica, Lyda | |
dc.date.accessioned | 3/31/2014 12:07 | |
dc.date.available | 3/31/2014 12:07 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2580 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 6, No. 12 | es_ES |
dc.description.abstract | Se enriquece la idea de enseñanza como puente entre Conocimientos Ecológicos Tradicionales (CET) y Conocimientos Científicos Escolares (CCE) y se retoman otras investigaciones. Amplía la conceptualización de las perspectivas encontradas: asimilacionista (centrada en los CCE), moral y humanista (dirigida al reconocimiento del otro), plural epistémica y ontológica (enfocada en las epistemes alternas y el sujeto) y contextual (orientada al sentido, la interpretación, los aspectos socioculturales, los CET). Se concluye que los puentes son de doble vía y tienen una mayor complejidad que la planteada por los profesores. Mayores conocimientos al respecto permiten deconstruir la perspectiva asimilacionista y orientar procesos de enseñanza que tengan en cuenta los demás puentes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_ES |
dc.subject | Educación ambiental | es_ES |
dc.subject | Método de enseñanza | es_ES |
dc.title | Enseñanza como puente entre conocimientos científicos escolares y conocimientos ecológicos tradicionales | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |