dc.contributor.author | González-García, Francisco | |
dc.contributor.author | Contreras-Fernández, Domingo Evandro | |
dc.date.accessioned | 4/1/2014 8:29 | |
dc.date.available | 4/1/2014 8:29 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 2027-1174 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2585 | |
dc.description | Magis : revista internacional de Educación, Vol. 6, No. 12 | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo resume aportes de la tesis doctoral acerca de los conocimientos botánicos de estudiantes de origen mapuche. Se revisaron los problemas sociales del pueblo mapuche, en particular sobre ambiente y educación. Se examinó la taxonomía botánica presente en la lengua mapuche, lo que reveló la importancia de la diversidad vegetal para tradiciones, usos y cosmovisión mapuches. Entre los estudiantes de enseñanza media de origen mapuche se apreció que sus conocimientos de biología vegetal constituyen un rico aporte y que estudiantes que inician estudios universitarios de Ingeniería Forestal y Agronomía tienen un conocimiento muy inferior. La enseñanza formal puede aprovechar este potencial en una educación científica intercultural para la protección de ecosistemas amenazados. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Población indígena | es_ES |
dc.subject | Educación ambiental | es_ES |
dc.subject | Diversidad biológica | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la biología | es_ES |
dc.title | Diversidad vegetal : de los mapuches a la enseñanza formal chilena | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |