Show simple item record

dc.contributor.authorVenegas-Segura, Andrés Arturo
dc.date.accessioned4/1/2014 8:35
dc.date.available4/1/2014 8:35
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2027-1174
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2586
dc.descriptionMagis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 6, No. 12es_ES
dc.description.abstractSe expone una revisión sobre la idea de naturaleza desde tres perspectivas: occidental, oriental (japonesa y china) y Sikuani, con el objeto de atender a sus particularidades culturales debido a que se configuran e instituyen como dinámicas socioculturales e históricas específicas. Sus representaciones y contenidos se organizan en marcos de interpretación, sentidos y significados públicos, en especial en el campo educativo. Se hacen aproximaciones en relación con el contexto cultural, histórico y social de la idea de naturaleza, la idea mítica de “madre naturaleza” ligada a las plantas y animales, las historias ecológicas y su importancia para la educación en Ciencias.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectDiversidad culturales_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectDiversidad biológicaes_ES
dc.titleIdeas de naturaleza : configuración desde diferentes perspectivas culturales e implicaciones educativases_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record