dc.contributor.author | Venegas-Segura, Andrés Arturo | |
dc.date.accessioned | 4/1/2014 8:35 | |
dc.date.available | 4/1/2014 8:35 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 2027-1174 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2586 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 6, No. 12 | es_ES |
dc.description.abstract | Se expone una revisión sobre la idea de naturaleza desde tres perspectivas: occidental, oriental (japonesa y china) y Sikuani, con el objeto de atender a sus particularidades culturales debido a que se configuran e instituyen como dinámicas socioculturales e históricas específicas. Sus representaciones y contenidos se organizan en marcos de interpretación, sentidos y significados públicos, en especial en el campo educativo. Se hacen aproximaciones en relación con el contexto cultural, histórico y social de la idea de naturaleza, la idea mítica de “madre naturaleza” ligada a las plantas y animales, las historias ecológicas y su importancia para la educación en Ciencias. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Diversidad cultural | es_ES |
dc.subject | Educación ambiental | es_ES |
dc.subject | Diversidad biológica | es_ES |
dc.title | Ideas de naturaleza : configuración desde diferentes perspectivas culturales e implicaciones educativas | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |