dc.contributor.author | Barbosa-Vioto, Josiane | |
dc.contributor.author | Vitaliano, Celia Regina | |
dc.date.accessioned | 4/1/2014 10:29 | |
dc.date.available | 4/1/2014 10:29 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 2027-1174 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2590 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 5, No. 11 | es_ES |
dc.description.abstract | Este estudio ha buscado identificar entre los estudiantes que terminan un pregrado en pedagogía de una universidad pública brasileña algunas de sus percepciones sobre la formación inicial recibida para promover la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales, y sus sugerencias para mejorarla. La recolección de datos se realizó por medio de la aplicación de una encuesta mixta a 150 participantes. Los datos fueron organizados en categorías. Los resultados indicaron la necesidad de reestructuración curricular; de la interdisciplinariedad entre las asignaturas de Educación Especial y de otros cursos; y de la inserción de oportunidades de práctica en salas de clases inclusivas para mejorar la formación en relación con la cuestión en foco. | es_ES |
dc.language.iso | other | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.subject | Discriminación educativa | es_ES |
dc.title | Educação inclusiva e formação docente : percepções de formandos em pedagogia | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |