dc.contributor.author | Conejeros-Solar, María Solar | |
dc.contributor.author | Gómez-Arizaga, María Paz | |
dc.contributor.author | Donoso-Osorio, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 4/1/2014 10:37 | |
dc.date.available | 4/1/2014 10:37 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 2027-1174 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2592 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 5, No. 11 | es_ES |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene por objeto determinar un perfil de competencias docentes construido desde la percepción de estudiantes con altas capacidades pertenecientes a un programa universitario para talentos académicos. Se utiliza una metodología cualitativa con una estrategia documental de carácter retrospectivo. Los resultados indican que los estudiantes realizan una evaluación profunda sobre la docencia, incluyendo elementos pedagógicos como flexibilidad, ritmo e integración teoría-práctica. Las percepciones de los estudiantes, poco incorporadas en discusiones relativas a la enseñanza, permiten repensar y delinear un perfil de las competencias docentes relevadas para un trabajo pedagógico efectivo con talentosos en el aula. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Estudiante superdotado | es_ES |
dc.subject | Estudiante universitario | es_ES |
dc.subject | Percepción | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Papel del docente | es_ES |
dc.subject | Competencias del docente | es_ES |
dc.title | Perfil docente para alumnos/as con altas capacidades | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |