dc.contributor.author | Aragão, Ana Maria Falcão de | |
dc.date.accessioned | 4/1/2014 11:05 | |
dc.date.available | 4/1/2014 11:05 | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 2027-1174 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2595 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 5, No. 10 | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo es producto de la investigación Reflexividad Colectiva: indicios de desarrollo profesional docente. La reflexividad es constituida, necesariamente, por discusiones que pretendan fundamentar teóricamente la toma de decisiones cotidianas. Sin embargo, las preguntas frecuentes que vienen antes de estas consideraciones son: ¿Qué es ciencia? ¿Cómo se puede afirmar que las prácticas de los profesores están fundamentadas desde el punto de vista teórico y metodológico? Buscar la fundamentación teórica de lo que estamos realizando en un proyecto formativo-investigativo en una escuela pública, ha significado tomar conciencia sobre cuál teoría psicológica o educativa alimenta nuestra toma de decisión: un conocimiento científico,basado en los sistemas teóricos de los autores con quienes compartimos principios y supuestos para fundamentar nuestras prácticas cotidianas. Este artículo es resultado de la reflexión sobre este proyecto formativo-investigativo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Actitud del docente | es_ES |
dc.title | Ciência e reflexividade : considerações a partir de um projeto formativo-investigativo | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |