Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Pérez, Marco Antonio
dc.contributor.authorPonce Medina, María Raquel
dc.contributor.authorVillaseñor Martell, Aída
dc.date.accessioned4/1/2014 11:21
dc.date.available4/1/2014 11:21
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn2027-1174
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2597
dc.descriptionMagis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 5, No. 10es_ES
dc.description.abstractEste artículo de investigación se deriva de un estudio de campo realizado para identificar representaciones sociales (RS) de la computadora en usuarios de los Centros Comunitarios de Aprendizaje del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM. Se aplicaron dos instrumentos: prueba de asociación libre y guión de entrevista a muestras de 217 sujetos, en la primera condición y 31, en la segunda. El estudio se realizó en Chapa de Mota y Villas del Carbón, Estado de México. Se mostraron representaciones sociales, RS, cambiantes entre usuarios con base en edad y tiempo de uso y se observó cómo los miembros de la comunidad insertan la computadora en sus actividades cotidianas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectMedio rurales_ES
dc.subjectEducación comunitariaes_ES
dc.subjectComputadoraes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.titleRepresentaciones sociales de la computadora en usuarios semirrurales de Méxicoes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record