dc.contributor.author | González Pérez, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Ponce Medina, María Raquel | |
dc.contributor.author | Villaseñor Martell, Aída | |
dc.date.accessioned | 4/1/2014 11:21 | |
dc.date.available | 4/1/2014 11:21 | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 2027-1174 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2597 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 5, No. 10 | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo de investigación se deriva de un estudio de campo realizado para identificar representaciones sociales (RS) de la computadora en usuarios de los Centros Comunitarios de Aprendizaje del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM. Se aplicaron dos instrumentos: prueba de asociación libre y guión de entrevista a muestras de 217 sujetos, en la primera condición y 31, en la segunda. El estudio se realizó en Chapa de Mota y Villas del Carbón, Estado de México. Se mostraron representaciones sociales, RS, cambiantes entre usuarios con base en edad y tiempo de uso y se observó cómo los miembros de la comunidad insertan la computadora en sus actividades cotidianas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Medio rural | es_ES |
dc.subject | Educación comunitaria | es_ES |
dc.subject | Computadora | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.title | Representaciones sociales de la computadora en usuarios semirrurales de México | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |