dc.contributor.author | Bustamante Zamudio, Guillermo | |
dc.date.accessioned | 4/1/2014 11:41 | |
dc.date.available | 4/1/2014 11:41 | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2599 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 5, No. 10 | es_ES |
dc.description.abstract | Immanuel Kant describe la especificidad humana para poder ocuparse del asunto de la Pedagogía (de la Formación). Plantea esa especificidad en términos paradójicos, del lado de la falta. El cuidado humano difiere del cuidado animal :parece haber una ausencia de programación al respecto; con todo, se lleva a cabo para que el niño sobreviva e introducirlo en el campo social (que nada tiene de natural). Pero este propósito, que Kant llama Disciplina, encuentra una resistencia: el impulso, un no poder (impotencia) parar, que podría ser el efecto de la desnaturalización llevada a cabo; así, la disciplina resta, introduce pausa, da lugar al deseo. Solo entonces tiene posibilidad la Instrucción, o sea: contarle, a alguien que puede escuchar, las el ucubraciones conquistadas(o heredadas) por la sociedad que lo alberga. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Filosofía de la educación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.title | Pedagogía de Kant : ¿una filosofía de la educación? | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |