Show simple item record

dc.contributor.authorBustamante Zamudio, Guillermo
dc.date.accessioned4/1/2014 11:41
dc.date.available4/1/2014 11:41
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn2027-1182
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2599
dc.descriptionMagis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 5, No. 10es_ES
dc.description.abstractImmanuel Kant describe la especificidad humana para poder ocuparse del asunto de la Pedagogía (de la Formación). Plantea esa especificidad en términos paradójicos, del lado de la falta. El cuidado humano difiere del cuidado animal :parece haber una ausencia de programación al respecto; con todo, se lleva a cabo para que el niño sobreviva e introducirlo en el campo social (que nada tiene de natural). Pero este propósito, que Kant llama Disciplina, encuentra una resistencia: el impulso, un no poder (impotencia) parar, que podría ser el efecto de la desnaturalización llevada a cabo; así, la disciplina resta, introduce pausa, da lugar al deseo. Solo entonces tiene posibilidad la Instrucción, o sea: contarle, a alguien que puede escuchar, las el ucubraciones conquistadas(o heredadas) por la sociedad que lo alberga.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectFilosofía de la educaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educaciónes_ES
dc.titlePedagogía de Kant : ¿una filosofía de la educación?es_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record