dc.contributor.author | Ramírez Pardo, Piedad | |
dc.date.accessioned | 2014-04-01T16:55:10Z | |
dc.date.available | 2014-04-01T16:55:10Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2601 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 5, No. 10 | es_ES |
dc.description.abstract | El ensayo destaca los aportes de las pedagogías críticas para repensar el papel de la universidad y sus maestros en la sociedad. Reivindica la autonomía, la crítica, la libertad académica y la recuperación del maestro como intelectual transformativo, con capacidad para pensar la sociedad y construir un discurso que conjugue el lenguaje de la crítica con el de la posibilidad; maestros que se perciban a sí mismos con capacidad y opciones para enfrentar constructivamente la complejidad del mundo social y potenciar desde su rol, con sus estudiantes la transformación del orden establecido. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.subject | Libertad de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Profesor especializado | es_ES |
dc.subject | Competencias del docente | es_ES |
dc.title | Las pedagogías críticas : un lenguaje de la posibilidad para la universidad y sus maestros | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |