dc.contributor.author | Garnique Castro, Felicita | |
dc.date.accessioned | 4/1/2014 12:09 | |
dc.date.available | 4/1/2014 12:09 | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2603 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 4, No. 9 | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo se deriva de la investigación "Las representaciones sociales sobre la inclusión". Una mirada desde el campo de la educación básica, cuyo fin fue identificar las representaciones sociales que sobre la inclusión de la diversidad escolar tienen los maestros, directivos y supervisores de educación básica en México. Específicamente, se expone el análisis del discurso producido por aquellas profesoras denominadas colaboradoras. A partir de una metodología cualitativa, se analizan las condiciones en que se producen y circulan las representaciones sociales de estas maestras y los problemas que enfrentan en la tarea de incorporar la inclusión en las aulas escolares. Los resultados permiten identificar cómo esas representaciones sociales guían sus actitudes, valores y comportamientos dentro del aula. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | México | es_ES |
dc.subject | Actitud del docente | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.title | Educación básica e inclusión : un estudio de representaciones sociales | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |