dc.contributor.author | Castillo Alemán, Gloria del | |
dc.date.accessioned | 4/1/2014 12:26 | |
dc.date.available | 4/1/2014 12:26 | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2606 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 4, No. 9 | es_ES |
dc.description.abstract | El propósito de este artículo es mostrar la experiencia de las reformas de las políticas educativas en México desde una perspectiva de investigación de políticas, la cual aporta evidencia útil para otros casos latinoamericanos. Se muestra por qué la dinámica de cambio y continuidad de las políticas favorece en mayor medida resultados de cobertura, al mismo tiempo que se hace visible el potencial analítico de esta perspectiva para mejorar la capacidad de intervención gubernamental a la luz de la resolución de problemas pendientes en la agenda de las políticas. Se concluye que el cambio hacia la calidad y equidad está en función de dos tipos de reformas y, por tanto, de dos tipos de agendas, una política (politics) y otra de políticas (policy). | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.subject | México | es_ES |
dc.subject | Reforma de la educación | es_ES |
dc.subject | Calidad de la educación | es_ES |
dc.title | Las políticas educativas en México desde una perspectiva de política pública : gobernabilidad y gobernanza | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |