dc.contributor.author | Bittencourt Chastinet, Jamile | |
dc.contributor.author | Morais, Caio Pereira Gottschalk | |
dc.contributor.author | Solovieva, Yulia | |
dc.contributor.author | Quintanar Rojas, Luis | |
dc.date.accessioned | 4/1/2014 12:34 | |
dc.date.available | 4/1/2014 12:34 | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2608 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 4, No. 9 | es_ES |
dc.description.abstract | Los instrumentos utilizados para la evaluación neuropsicológica infantil se pueden dividir en dos grupos: las pruebas estandarizadas y la evaluación cualitativa. Desde la perspectiva de la neuropsicología histórico-cultural que respalda la utilización de los procedimientos cualitativos se han realizado los intentos de elaboración y utilización clínica de las pruebas para el análisis de casos de trastornos de desarrollo y aprendizaje. El objetivo de este trabajo es proponer un instrumento para la evaluación neuropsicológica cualitativa que puede ser aplicable a la población infantil de habla portuguesa. La prueba puede ser útil para la evaluación de problemas en el desarrollo y aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Neurociencia | es_ES |
dc.subject | Portugués | es_ES |
dc.subject | Trastornos del habla | es_ES |
dc.title | Propuesta de adaptación de la prueba de abordaje luriano “evaluación neuropsicológica infantil Puebla-Sevilla” para el idioma portugués | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |