dc.contributor.author | García Vera, Nylza Offir | |
dc.date.accessioned | 4/1/2014 12:37 | |
dc.date.available | 4/1/2014 12:37 | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2609 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 4, No. 9 | es_ES |
dc.description.abstract | El artículo de reflexión derivado de la investigación La pedagogía de proyectos en la escuela: una revisión de sus fundamentos filosóficos y psicológicos, presenta un análisis global del enfoque denominado hoy Pedagogía de Proyectos, desde un recorrido histórico y epistemológico que intenta dar cuenta de sus orígenes y fundamentos teóricos constitutivos desde la filosofía con el pragmatismo, desde la psicología con el constructivismo, aplicados o recontextualizados en el campo educativo y pedagógico. Lo anterior en la perspectiva de señalar algunos puntos críticos derivados de tales fundamentos y de avizorar las posibles implicaciones para la cultura escolar. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Constructivismo | es_ES |
dc.subject | Proyectos de educación | es_ES |
dc.subject | Pragmatismo | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | La pedagogía de proyectos en la escuela : una revisión de sus fundamentos filosóficos y psicológicos | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |