dc.contributor.author | Gómez Pardo, Rafael | |
dc.date.accessioned | 4/1/2014 12:56 | |
dc.date.available | 4/1/2014 12:56 | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2610 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 4, No. 9 | es_ES |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan reflexiones del autor sobre si la función de la universidad es solo instruir en un saber determinado o producir nuevas reflexiones. Los proyectos de lectura y escritura están ligados a procesos de creación, formación e investigación. Mientras que los criterios de instrucción tienen qué ver con los requerimientos necesarios para enseñar los conceptos de una disciplina, los criterios de formación tienen qué ver con el sentido existencial, ético y político de esa tarea. Hay que hacer de los asuntos formativos elementos explícitos de los proyectos de lectura y escritura, tareas para el pensamiento. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la escritura | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.title | Instrucción y (o) formación en los proyectos de lectura y escritura. Una propuesta para educación superior | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |