dc.contributor.author | Gómez Esteban, Jairo Hernando | |
dc.date.accessioned | 4/7/2014 11:47 | |
dc.date.available | 4/7/2014 11:47 | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2618 | |
dc.description | Magis : Revista Internacional de Investigación en Educación, Vol. 4, No. 9 | es_ES |
dc.description.abstract | Este ensayo presenta los fundamentos teóricos de la pedagogía de la metamorfosis. Esta perspectiva retoma los cambios paradigmáticos de la ciencia en función de una ética planetaria, unos procesos de conocimiento que incluyen el entorno, el cuerpo y la conciencia, y una idea del devenir humano que, sin oponerse a sus nuevas formas de expresión y realización, se resiste a cualquier forma de invasión y colonización del cuerpo, de nuestra condición animal biológica, y de nuestra dignidad y espiritualidad. Como estrategia metodológica, propone el relato de formación, la implementación de la transdisciplinariedad y el papel de la espiritualidad. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_ES |
dc.subject | Filosofía de la ciencia | es_ES |
dc.title | Pedagogía de la metamorfosis | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |