dc.contributor.author | Debarb ieux, Éric | |
dc.date.accessioned | 4/7/2014 14:50 | |
dc.date.available | 4/7/2014 14:50 | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2623 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 4, No. 8 | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo presenta una investigación que intenta conocer el estado actual del clima escolar y de la violencia en los colegios de primaria en Francia. Esta encuesta sobre clima escolar y victimización autorreportada indagó las percepciones y experiencias de 12.326 alumnos de 157 colegios de enseñanza pública en ocho Inspecciones Académicas. Los resultados de la encuesta revelan que la mayoría de los alumnos se siente bien en su colegio. Sin embargo, el 10% de los participantes sufre la victimización
repetida que les produce un sentimiento de inseguridad y afecta su percepción del clima en general. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Francia | es_ES |
dc.subject | Violencia en la escuela | es_ES |
dc.subject | Violencia entre pares | es_ES |
dc.title | La violencia en los colegios de enseñanza primaria : ¿cómo están los alumnos franceses? | es_ES |