Show simple item record

dc.contributor.authorDebarb ieux, Éric
dc.date.accessioned4/7/2014 14:50
dc.date.available4/7/2014 14:50
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn2027-1182
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2623
dc.descriptionMagis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 4, No. 8es_ES
dc.description.abstractEste artículo presenta una investigación que intenta conocer el estado actual del clima escolar y de la violencia en los colegios de primaria en Francia. Esta encuesta sobre clima escolar y victimización autorreportada indagó las percepciones y experiencias de 12.326 alumnos de 157 colegios de enseñanza pública en ocho Inspecciones Académicas. Los resultados de la encuesta revelan que la mayoría de los alumnos se siente bien en su colegio. Sin embargo, el 10% de los participantes sufre la victimización repetida que les produce un sentimiento de inseguridad y afecta su percepción del clima en general.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectAmbiente educacionales_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectFranciaes_ES
dc.subjectViolencia en la escuelaes_ES
dc.subjectViolencia entre pareses_ES
dc.titleLa violencia en los colegios de enseñanza primaria : ¿cómo están los alumnos franceses?es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record