dc.contributor.author | Forero Londoño, Oscar Fernando | |
dc.date.accessioned | 2014-04-07T20:48:45Z | |
dc.date.available | 2014-04-07T20:48:45Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2628 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 4, No. 8 | es_ES |
dc.description.abstract | Este escrito aborda los discursos sobre la violencia escolar y los asume
como regímenes de visibilidad que se construyen históricamente. Además,
expone de manera esquemática cómo son asumidas las nociones de juventud, cultura escolar y cultura juvenil en los estudios sobre la violencia escolar. Reflexionar sociológicamente sobre las diversas formas de definir la violencia escolar y su relación con las poblaciones en condición juvenil implica asumir que las determinaciones analíticas de estas categorías coadyuvan a conservar o transformar la realidad y que, en consecuencia, la mirada del investigador social es una mirada al mismo tiempo política. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Violencia en la escuela | es_ES |
dc.subject | Escuela | es_ES |
dc.subject | Identidad cultural | es_ES |
dc.subject | Acoso | es_ES |
dc.title | La violencia escolar como régimen de visibilidad | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |