dc.contributor.author | Castillo Pulido, Luis Evelio | |
dc.date.accessioned | 2014-04-07T20:52:55Z | |
dc.date.available | 2014-04-07T20:52:55Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2629 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 4, No. 8 | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo desarrolla cuatro aspectos relacionados con el acoso escolar. En primer lugar, se presentan algunas conceptualizaciones sobre la violencia que evidencian la dificultad para definirla. En un segundo momento, se habla de los desarrollos y construcciones en torno al acoso escolar, se da a conocer su definición, la manera como este surge y se hace manifiesto, y los actores que en él intervienen, lo que muestra cómo se ha venido estudiando el fenómeno en el ámbito internacional y de manera particular en Colombia. Finalmente, se argumenta la importancia que tienen los
estudios sobre el acoso escolar, a partir de la pregunta por el sentido que los actores le otorgan. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Acoso escolar | es_ES |
dc.subject | Violencia en la escuela | es_ES |
dc.subject | Violencia entre pares | es_ES |
dc.title | El acoso escolar. De las causas, origen y manifestaciones a la pregunta por el sentido que le otorgan los actores | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |