dc.contributor.author | Torres Puentes, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Arias Gómez, Diego Hernán | |
dc.date.accessioned | 4/7/2014 16:00 | |
dc.date.available | 4/7/2014 16:00 | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2630 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 4, No. 7 | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo presenta un acercamiento a la educación en las cárceles de Colombia desde los resultados de una investigación, a partir de los aportes de la Pedagogía crítica. En ella se usó la historia de vida de dos mujeres expresas políticas como instrumento de recolección de la información. Las voces de estas mujeres dejan en evidencia las contradicciones y falacias de las intenciones de la educación carcelaria. En este escrito se presenta una mirada al Plan de Acción y Sistema de Oportunidades, PASO, del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, se analizan las propuestas pedagógicas alternativas y se exponen algunas conclusiones fruto de esta pesquisa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Educación de los presos | es_ES |
dc.subject | Presos políticos | es_ES |
dc.subject | Análisis cualitativo | es_ES |
dc.subject | Mujer | es_ES |
dc.title | La pedagogía crítica en la experiencia carcelaria de presas políticas | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |