dc.contributor.author | Cartolari, Manuela | |
dc.contributor.author | Carlino, Paula | |
dc.date.accessioned | 2014-04-07T21:24:44Z | |
dc.date.available | 2014-04-07T21:24:44Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2632 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 4, No. 7 | es_ES |
dc.description.abstract | Leer y escribir pueden ayudar a aprender contenidos disciplinares, aunque la función epistémica no es una propiedad natural de estas prácticas, sino una potencialidad que depende de cómo se las ejerza. Para identificar cómo se utilizan la lectura y la escritura en la formación inicial de docentes de Ciencias Sociales, se observaron clases y se entrevistó a profesores y estudiantes de dos asignaturas de instituciones argentinas. Encontramos dos maneras contrastantes de incluir la lectura según prevalezcan en la enseñanza modelos didácticos dialógicos o monológicos, que repercuten en cómo los estudiantes utilizan la lectura y las notas de clase para estudiar. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Modelo educacional | es_ES |
dc.title | Leer y tomar apuntes para aprender en la formación docente: un estudio exploratorio | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |