dc.contributor.author | Gutiérrez Rodríguez, Maureen Jennifer | |
dc.date.accessioned | 4/8/2014 8:58 | |
dc.date.available | 4/8/2014 8:58 | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2636 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, vol. 4, no. 7 | es_ES |
dc.description.abstract | Este estudio exploró los saberes y prácticas de profesores y estudiantes universitarios sobre la enseñanza de la escritura en la educación superior para –a partir de la información obtenida y de los aportes teóricos e investigativos existentes sobre el tema– generar un Programa de Alfabetización Académica en la Facultad de Educación de una institución universitaria en Bogotá, Colombia. Se defiende la necesidad de enseñar a escribir en la universidad y de concebir al docente como responsable en la creación de situaciones propicias para desarrollar la escritura como habilidad comunicativa y herramienta cognoscitiva en la formación en cada disciplina. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la escritura | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.title | Enseñar a escribir en la universidad : saberes y prácticas de docentes y estudiantes universitarios | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |