dc.contributor.author | Muñoz González, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Ontoria Peña, Antonio | |
dc.contributor.author | Molina Rubio, Ana | |
dc.date.accessioned | 2014-04-08T15:01:44Z | |
dc.date.available | 2014-04-08T15:01:44Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2643 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, vol. 3, no. 6 | es_ES |
dc.description.abstract | En este trabajo, buscamos registrar el impacto de los mapas mentales como organizadores gráficos en la construcción del conocimiento. Realizamos la investigación con 140 estudiantes universitarios de segundo curso de la Titulación de Magisterio, en la especialidad de Educación Primaria. Optamos por el modelo cualitativo de investigación, al aplicar un cuestionario autorreflexivo al alumnado; para el procesamiento de los datos, utilizamos el programa Atlas.ti. Señalamos, como síntesis, que el mapa mental, además de contribuir al desarrollo total de la persona, conecta con el enfoque multisensorial y constituye un “organizador gráfico” para la construcción del pensamiento. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Epistemología | es_ES |
dc.subject | Psicología de la educación | es_ES |
dc.subject | Cognición | es_ES |
dc.subject | Conceptualización | es_ES |
dc.subject | Razonamiento | es_ES |
dc.subject | Retroinformación (aprendizaje) | es_ES |
dc.subject | Desarrollo mental | es_ES |
dc.subject | Mapas mentales | es_ES |
dc.title | El mapa mental, un organizador gráfico como estrategia didáctica para la construcción del conocimiento | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |