Show simple item record

dc.contributor.authorMuñoz González, Juan Manuel
dc.contributor.authorOntoria Peña, Antonio
dc.contributor.authorMolina Rubio, Ana
dc.date.accessioned2014-04-08T15:01:44Z
dc.date.available2014-04-08T15:01:44Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn2027-1182
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2643
dc.descriptionMagis : revista internacional de investigación en educación, vol. 3, no. 6es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo, buscamos registrar el impacto de los mapas mentales como organizadores gráficos en la construcción del conocimiento. Realizamos la investigación con 140 estudiantes universitarios de segundo curso de la Titulación de Magisterio, en la especialidad de Educación Primaria. Optamos por el modelo cualitativo de investigación, al aplicar un cuestionario autorreflexivo al alumnado; para el procesamiento de los datos, utilizamos el programa Atlas.ti. Señalamos, como síntesis, que el mapa mental, además de contribuir al desarrollo total de la persona, conecta con el enfoque multisensorial y constituye un “organizador gráfico” para la construcción del pensamiento.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectEpistemologíaes_ES
dc.subjectPsicología de la educaciónes_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.subjectConceptualizaciónes_ES
dc.subjectRazonamientoes_ES
dc.subjectRetroinformación (aprendizaje)es_ES
dc.subjectDesarrollo mentales_ES
dc.subjectMapas mentaleses_ES
dc.titleEl mapa mental, un organizador gráfico como estrategia didáctica para la construcción del conocimientoes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record