dc.contributor.author | Vargas Quintero, María Victoria | |
dc.date.accessioned | 2014-04-08T15:05:52Z | |
dc.date.available | 2014-04-08T15:05:52Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2644 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, vol. 3, no. 6 | es_ES |
dc.description.abstract | Con el objeto de identificar conflictos académicos universitarios, mediante un estudio de caso enmarcado en la metodología etnográfica, se entrevistan 110 estudiantes y 26 profesores de la Universidad Javeriana. Se encuentran conflictos derivados de la desarticulación de la evaluación con: 1. Los objetivos de enseñanza. 2. La metodología de enseñanza. 3. Los temas estudiados. 4. Los instrumentos utilizados. Se identifican tensiones derivadas del tiempo que los alumnos invierten en resolver las pruebas y el que los profesores disponen para corregir y retroalimentar a sus alumnos. Los resultados de la evaluación y el significado que se da a las calificaciones generan también discrepancias. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Evaluación de la educación | es_ES |
dc.subject | Eficiencia de la educación | es_ES |
dc.subject | Norma académica | es_ES |
dc.subject | Evaluación del estudiante | es_ES |
dc.subject | Estudiante universitario | es_ES |
dc.subject | Psicología de la educación | es_ES |
dc.title | Oportunidades formativas en conflictos evaluativos asociados a elementos de los modelos pedagógicos modelos pedagógicos | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |