dc.contributor.author | Basto Torrado, Sandra Patricia | |
dc.date.accessioned | 4/8/2014 10:17 | |
dc.date.available | 4/8/2014 10:17 | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2646 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, vol. 3, no. 6 | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo central fue caracterizar las concepciones y las prácticas pedagógicas de un grupo de profesores de la Universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga. El estudio se realizó a partir de un enfoque interpretativo, mediante el estudio de caso que implementó técnicas cuantitativas y cualitativas. Los resultados evidencian un contrasentido entre las concepciones, las acciones y los sentires pedagógicos del profesorado y ponen de manifiesto que, aunque hay una diversidad de modelos pedagógicos que se definen en la cotidianidad de las aulas universitarias, sigue predominando la práctica tradicional-conductista. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Modelo educacional | es_ES |
dc.subject | Ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Actitud del docente | es_ES |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_ES |
dc.subject | Método de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Resistencia al cambio | es_ES |
dc.subject | Comportamiento innovador | es_ES |
dc.title | De las concepciones a las prácticas pedagógicas de un grupo de profesores universitarios | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |