Show simple item record

dc.contributor.authorBasto Torrado, Sandra Patricia
dc.date.accessioned4/8/2014 10:17
dc.date.available4/8/2014 10:17
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn2027-1182
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2646
dc.descriptionMagis : revista internacional de investigación en educación, vol. 3, no. 6es_ES
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo central fue caracterizar las concepciones y las prácticas pedagógicas de un grupo de profesores de la Universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga. El estudio se realizó a partir de un enfoque interpretativo, mediante el estudio de caso que implementó técnicas cuantitativas y cualitativas. Los resultados evidencian un contrasentido entre las concepciones, las acciones y los sentires pedagógicos del profesorado y ponen de manifiesto que, aunque hay una diversidad de modelos pedagógicos que se definen en la cotidianidad de las aulas universitarias, sigue predominando la práctica tradicional-conductista.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectModelo educacionales_ES
dc.subjectAmbiente educacionales_ES
dc.subjectActitud del docentees_ES
dc.subjectPráctica pedagógicaes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectResistencia al cambioes_ES
dc.subjectComportamiento innovadores_ES
dc.titleDe las concepciones a las prácticas pedagógicas de un grupo de profesores universitarioses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record