dc.contributor.author | Pereira Tosta, Sandra | |
dc.date.accessioned | 4/8/2014 10:34 | |
dc.date.available | 4/8/2014 10:34 | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2647 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, vol. 3, no. 6 | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo aborda la interdisciplinaridad entre los campos de la antropología y de la educación, considerándola necesaria para la comprensión de una de las cuestiones fundamentales en la escuela: las culturas y las construcciones de identidades presentes en los procesos de aprendizaje y socialización. En esa perspectiva, se hace una discusión sobre las categorías de cultura y de identidad y cómo ellas están presentes y se expresan en la escuela, tomando como base situaciones frecuentes del cotidiano de esa institución, en donde están profesores y alumnos, y que nos desafían a pensar sobre las dimensiones de la formación y del trabajo docente en la contemporaneidad. | es_ES |
dc.language.iso | other | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Antropología de la educación | es_ES |
dc.subject | Identidad cultural | es_ES |
dc.subject | Integración social | es_ES |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Participación del profesor | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.title | Antropologia e educação : culturas e identidades na escola | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |