dc.contributor.author | Pérez Abril, Mauricio | |
dc.date.accessioned | 4/9/2014 9:19 | |
dc.date.available | 4/9/2014 9:19 | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2650 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, vol. 3, no. 5 | es_ES |
dc.description.abstract | Este texto presenta algunos aspectos relacionados con las observaciones y reflexiones que los pares evaluadores expertos elaboran al leer los artículos que se someten al proceso de revisión, previo a la publicación, por parte de nuestra revista magis. Los aspectos se derivan de un pequeño estudio: un análisis documental que estamos desarrollando, a partir de los conceptos enviados por ellos. En total, estamos analizando los 268 conceptos cualitativos correspondientes a los cuatro primeros números (2008-2010), desde los diferentes componentes que constituyen un artículo. Los ejes de análisis se construyen a partir de la información presente en los conceptos. El estudio tiene como fin generar unas primeras reflexiones acerca de los elementos que los evaluadores tematizan y de los problemas más frecuentes, destacados por ellos. Este texto explora sólo lo relacionado con el componente epistemológico y metodológico. Nos interesa aportar orientaciones, en especial para quienes comienzan a escribir artículos para revistas especializadas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Revisión por pares | es_ES |
dc.subject | Revista científica | es_ES |
dc.subject | Publicación educacional | es_ES |
dc.subject | Epistemología | es_ES |
dc.subject | Investigación educativa | es_ES |
dc.subject | Método científico | es_ES |
dc.title | Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras : elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |