dc.contributor.author | Bolívar Botía, Antonio | |
dc.date.accessioned | 4/9/2014 9:33 | |
dc.date.available | 4/9/2014 9:33 | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2653 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, vol. 3, no. 5 | es_ES |
dc.description.abstract | Hace una revisión de la literatura y de algunas de las experiencias internacionales más recientes sobre cómo el liderazgo pedagógico constituye un factor relevante en la mejora de resultados de los establecimientos educativos. A su vez, presenta un diseño metodológico de investigación para analizar, por un lado, los factores y variables ligadas al liderazgo pedagógico que ejercen un impacto sobre los aprendizajes del alumnado y, por otro, qué buenas prácticas de liderazgo, no limitadas al equipo directivo, contribuyen decididamente a la mejora de la educación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Investigación educativa | es_ES |
dc.title | ¿Cómo un liderazgo pedagógico y distribuido mejora los logros académicos? Revisión de la investigación y propuesta | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |