Show simple item record

dc.contributor.authorRomero Medina, Amanda
dc.date.accessioned2014-04-09T15:39:06Z
dc.date.available2014-04-09T15:39:06Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn2027-1182
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2658
dc.descriptionMagis : revista internacional de investigación en educación, vol. 3, no. 5es_ES
dc.description.abstractEste artículo busca poner en cuestión las definiciones, desarrollos y alcances de la etnoeducación como educación por y para indígenas y afrocolombianos, mediante una mirada a las diferencias interétnicas en los planteamientos de la educación indígena andina y amazónica. Lo anterior en relación con la iglesia-docente y las pretensiones de aplicación y abordaje de relaciones basadas en la interculturalidad. El análisis toma como objeto la cátedra de estudios afrocolombianos, y se pregunta por las propuestas culturales inmersas en las diversas tecnologías de control, así como por las relaciones de poder en las que surgen y se produce el multiculturalismo como política pública estatal dirigida a los sujetos etnizados en Colombia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPoblación indígenaes_ES
dc.subjectMulticulturalismoes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectColombiaes_ES
dc.subjectAfrodescendienteses_ES
dc.titleEducación por y para indígenas y afrocolombianos : las tecnologías de la etnoeducaciónes_ES
dc.typePaperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record