dc.contributor.author | Romero Medina, Amanda | |
dc.date.accessioned | 2014-04-09T15:39:06Z | |
dc.date.available | 2014-04-09T15:39:06Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2658 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, vol. 3, no. 5 | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo busca poner en cuestión las definiciones, desarrollos y alcances de la etnoeducación como educación por y para indígenas y afrocolombianos, mediante una mirada a las diferencias interétnicas en los planteamientos de la educación indígena andina y amazónica. Lo anterior en relación con la iglesia-docente y las pretensiones de aplicación y abordaje de relaciones basadas en la interculturalidad. El análisis toma como objeto la cátedra de estudios afrocolombianos, y se pregunta por las propuestas culturales inmersas en las diversas tecnologías de control, así como por las relaciones de poder en las que surgen y se produce el multiculturalismo como política pública estatal dirigida a los sujetos etnizados en Colombia. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Población indígena | es_ES |
dc.subject | Multiculturalismo | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Colombia | es_ES |
dc.subject | Afrodescendientes | es_ES |
dc.title | Educación por y para indígenas y afrocolombianos : las tecnologías de la etnoeducación | es_ES |
dc.type | Paper | es_ES |