dc.contributor.author | Rita Paoloni, Paola Verónica | |
dc.date.accessioned | 4/9/2014 10:52 | |
dc.date.available | 4/9/2014 10:52 | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2659 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, vol. 3, no. 5 | es_ES |
dc.description.abstract | Presenta resultados de un estudio que indagó las preferencias de estudiantes universitarios por asignaturas y tareas entendidas como contextos de aprendizaje. Se trabajó con alumnos de ingeniería de las telecomunicaciones y de educación de la Universidad Nacional de Río Cuarto, República Argentina. El análisis de los datos revela escasa sensibilidad de los estudiantes para percibir y valorar la autonomía como rasgo del contexto vinculado con sus preferencias. La discusión enfatiza en la importancia de las representaciones del rol profesional sustentadas por los alumnos y las valoraciones de la autonomía como aspectos personales y contextuales que permiten una mejor comprensión de la motivación académica. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Autonomía educativa | es_ES |
dc.subject | Estudiante universitario | es_ES |
dc.title | Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |