Show simple item record

dc.contributor.authorRita Paoloni, Paola Verónica
dc.date.accessioned4/9/2014 10:52
dc.date.available4/9/2014 10:52
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn2027-1182
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2659
dc.descriptionMagis : revista internacional de investigación en educación, vol. 3, no. 5es_ES
dc.description.abstractPresenta resultados de un estudio que indagó las preferencias de estudiantes universitarios por asignaturas y tareas entendidas como contextos de aprendizaje. Se trabajó con alumnos de ingeniería de las telecomunicaciones y de educación de la Universidad Nacional de Río Cuarto, República Argentina. El análisis de los datos revela escasa sensibilidad de los estudiantes para percibir y valorar la autonomía como rasgo del contexto vinculado con sus preferencias. La discusión enfatiza en la importancia de las representaciones del rol profesional sustentadas por los alumnos y las valoraciones de la autonomía como aspectos personales y contextuales que permiten una mejor comprensión de la motivación académica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectAutonomía educativaes_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.titleInfluencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarioses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record