dc.contributor.author | Carvallo Pontón, Mauricio | |
dc.date.accessioned | 4/9/2014 11:03 | |
dc.date.available | 4/9/2014 11:03 | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2660 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, vol. 3, no. 5 | es_ES |
dc.description.abstract | Se presenta una breve historia de la corriente de eficacia escolar y las etapas por las que ha pasado, mostrando sus hallazgos más relevantes, como los asociados a los factores de escuela, profesor, alumno, padres de familia y contexto que impactan el desempeño del alumno. Explica la situación actual de la corriente de eficacia escolar, plasmada en el modelo dinámico de Bert Creemers y Leonard Kyriakides (2008), el cual engloba los avances más recientes y presenta los retos que enfrentan los estudios de eficacia escolar, que estarán en función del paradigma que se tenga acerca de escuela eficaz, ya que afecta de forma significativa el enfoque de estos estudios. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Eficiencia de la educación | es_ES |
dc.subject | Calidad de la educación | es_ES |
dc.subject | Política educativa | es_ES |
dc.title | Eficacia escolar : antecedentes, hallazgos y futuro | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |