dc.contributor.author | Domingo Roget, Ángeles | |
dc.date.accessioned | 4/10/2014 9:01 | |
dc.date.available | 4/10/2014 9:01 | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2680 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 2, No. 3 | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación analiza cómo la experiencia en el aula escolar contribuye directamente en la profesionalización de los estudiantes de Magisterio. Durante las prácticas escolares, el estudiante realiza un aprendizaje experiencial que le aporta elementos nuevos que no se pueden aprender de forma teórica en el aula universitaria. Durante sus prácticas, el futuro maestro/a se encuentra con tres exigencias profesionales: contextualizar, gestionar la complejidad y decidir con inmediatez. Estas competencias del maestro son muestra de su profesionalidad docente. La formación inicial universitaria debería abordar estas necesidades formativas emergentes de los futuros docentes para optimizar su formación práctica. Esta investigación aporta reflexiones para mejorar la formación práctica. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Una aproximación a la complejidad educativa : cómo gestionarla y optimizar su riqueza formativa en el aula | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |