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dc.contributor.authorHoyos Vásquez, Guillermo
dc.date.accessioned4/10/2014 10:51
dc.date.available4/10/2014 10:51
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn2027-1182
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2697
dc.descriptionMagis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 1, No. 2es_ES
dc.description.abstractSe parte del tema de la responsabilidad social universitaria, evaluada muchas veces con base en indicadores, especialmente de pertinencia. Se advierten los peligros que esto conlleva para la educación en general, si no se toma como punto de partida el sentido mismo de universidad y de educación, es decir, si no se parte de la identidad propia de las instituciones educativas. Se sugiere, por tanto, volver a retomar la discusión en torno a la formación humanista en los procesos educativos, para lo cual se analizan muy brevemente la Carta sobre el humanismo, de Martin Heidegger; las Normas para el parque humano, de Peter Sloterdijk; la Universidad sin condición, de Jacques Derrida y El cultivo de la humanidad, de Martha Nussbaum. Se cierra el ensayo con la propuesta de Jürgen Habermas de una teoría comunicativa de la educación para la ciudadanía.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectResponsabilidad sociales_ES
dc.subjectCienciaes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.titleEducación para un nuevo humanismoes_ES
dc.typeArticlees_ES


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