dc.contributor.author | Schiefelbein, Ernesto | |
dc.date.accessioned | 4/10/2014 10:58 | |
dc.date.available | 4/10/2014 10:58 | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2698 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 1, No. 1 | es_ES |
dc.description.abstract | La baja comprensión de lectura, constatada por la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura –UNESCO-, sugiere investigar sus causas; el escaso avance del programa Educación para Todos (Education for All-EFA) aconseja estudiar los determinantes de una calidad aceptable; y la experiencia de los países desarrollados invita a encontrar modalidades confiables para innovar con éxito en educación. Los tres temas exigen experimentar sistemáticamente mejores programas de formación inicial de docentes y evaluar sus impactos en el aprendizaje de sus alumnos. En este artículo se comentan las revisiones recientes de estudios pertinentes, los elementos por investigar y las precauciones para tener en cuenta en cada uno de ellos | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Investigación educativa | es_ES |
dc.subject | Método científico | es_ES |
dc.subject | Eficiencia de la educación | es_ES |
dc.subject | Análisis estadístico | es_ES |
dc.title | Desafíos para los investigadores en educación de América Latina | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |