dc.contributor.author | Hernández González, Rafael | |
dc.contributor.author | Vadillo Bueno, Guadalupe | |
dc.contributor.author | Rivera Leonides, Sonia | |
dc.date.accessioned | 4/10/2014 11:06 | |
dc.date.available | 4/10/2014 11:06 | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2700 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 1, No. 1 | es_ES |
dc.description.abstract | Se analizó un modelo de eficacia educativa que permite al controlar el factor socioeconómico, determinar el valor agregado que las instituciones del Subsistema de Universidades Tecnológicas proporcionan a sus estudiantes. Es un estudio multinivel, longitudinal con resultados de 8,522 estudiantes de 38 universidades en 19 estados que sustentaron el examen nacional de ingreso a la educación superior (EXANI-II) y el examen para el egreso de técnico superior universitario-Sistemas Informáticos (EGETSU-SI) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior [CENEVAL] durante 2000-2006. El modelo identifica la eficacia de las instituciones y facilita la construcción de indicadores de calidad educativa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Evaluación de la educación | es_ES |
dc.subject | Eficiencia de la educación | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.subject | Indicadores educativos | es_ES |
dc.subject | Calidad de la educación | es_ES |
dc.title | Eficacia educativa : avances de un modelo para la educación superior | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |