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dc.contributor.authorSolaz Portolés, Joan Josep
dc.contributor.authorSanjosé López, Vicent
dc.date.accessioned4/10/2014 11:29
dc.date.available4/10/2014 11:29
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn2027-1182
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2705
dc.descriptionMagis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 1, No. 1es_ES
dc.description.abstractEste artículo presenta una visión en conjunto de las investigaciones sobre la base de conocimientos y los procesos cognitivos implicados en la resolución de problemas, y cómo éstos afectan el desempeño de los estudiantes cuando resuelven los problemas. En la base de conocimientos se discute el conocimiento declarativo, el procedimental, el estratégico, el situacional y el esquemático. Entre los procesos cognitivos se habla del razonamiento formal, construcción de modelos mentales, transferencia de conocimientos y metacognición. A partir de todo ello, se sugiere una serie de medidas instruccionales que pueden tener aplicación en el aula de ciencias.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.titleConocimientos y procesos cognitivos en la resolución de problemas de ciencias : consecuencias para la enseñanzaes_ES
dc.typeArticlees_ES


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