dc.contributor.author | Solaz Portolés, Joan Josep | |
dc.contributor.author | Sanjosé López, Vicent | |
dc.date.accessioned | 4/10/2014 11:29 | |
dc.date.available | 4/10/2014 11:29 | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2705 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 1, No. 1 | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo presenta una visión en conjunto de las investigaciones sobre la base de conocimientos y los procesos cognitivos implicados en la resolución de problemas, y cómo éstos afectan el desempeño de los estudiantes cuando resuelven los problemas. En la base de conocimientos se discute el conocimiento declarativo, el procedimental, el estratégico, el situacional y el esquemático. Entre los procesos cognitivos se habla del razonamiento formal, construcción de modelos mentales, transferencia de conocimientos y metacognición. A partir de todo ello, se sugiere una serie de medidas instruccionales que pueden tener aplicación en el aula de ciencias. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Cognición | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_ES |
dc.title | Conocimientos y procesos cognitivos en la resolución de problemas de ciencias : consecuencias para la enseñanza | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |