dc.contributor.author | Touriñan López, José Manuel | |
dc.date.accessioned | 4/10/2014 11:35 | |
dc.date.available | 4/10/2014 11:35 | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.issn | 2027-1182 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2707 | |
dc.description | Magis : revista internacional de investigación en educación, Vol. 1, No. 1 | es_ES |
dc.description.abstract | La Teoría de la Educación tiene la obligación de permanecer abierta, no sólo a las teorías interpretativas y a las teorías prácticas, sino que, además, la investigación debe favorecer su desarrollo como construcción científica y como disciplina académica, bien sea como investigación acerca de la educación como ámbito de realidad, bien sea como investigación del conocimiento de la educación. Se justifica la pluralidad de investigaciones teóricas del campo de la educación y se aborda el problema epistemológico que surge del sentido axiológico de la educación: enseñar y ayudar al alumno para que conozca, estime, elija y realice valores. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | es_ES |
dc.subject | Teoría de la educación | es_ES |
dc.subject | Educación moral | es_ES |
dc.subject | Investigación educativa | es_ES |
dc.title | Teoría de la educación : investigación disciplinar y retos epistemológicos | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |