Show simple item record

dc.contributor.authorNuñez, Gabriel
dc.contributor.authorSouza, Renata Junqueira de
dc.contributor.authorGirotto, Cyntia Graziella Guizelim Simões
dc.date.accessioned4/11/2014 10:14
dc.date.available4/11/2014 10:14
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1519-0919
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2732
dc.descriptionProfissão Docente, v. 12, n. 26, pp. 61-70es_ES
dc.description.abstractEste artículo, como su título indica, trata de presentar la importancia de la revitalización de las bibliotecas y archivos (en su génesis, el origen y la conservación) como fuentes para la investigación literaria e histórica, sobre todo, en ellos, la contribución de la lectura y sitemas de literatura educativa para la formación de lectores, si es posible, 'cervantinos', ya que el desarrollo intelectual de los estudiantes en la adquisición y perfeccionamiento de las capacidades de expresión y comprensión y en la organización del pensamiento son puntos obligados de cualquier programa de Didáctica de la Lengua y la Literatura.adquisición. Si esudiantes debén aprender a leer el valor y la literatura, así como la forma conocer cómo las tecnologías de la información están modificando la gestión de los archivos y la relación de los usuarios con los mismos, así como las ventajas que la gestión electrónica nos está aportando, es necesario pensar en los círculos educativos para ello. Así que, finalmente, presenta un ejemplo de la unidad didáctica sobre los archivos y las bibliotecas de sus objetivos, contenidos y actividades.es_ES
dc.language.isootheres_ES
dc.publisherUniversidade de Uberabaes_ES
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_ES
dc.subjectBibliotecaes_ES
dc.subjectArchivoses_ES
dc.subjectDesarrollo del lenguajees_ES
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_ES
dc.titleArchivos y bibliotecas : memoria histórica y educación literariaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record