dc.contributor.author | Valle Vázquez, Ana María | |
dc.contributor.author | Jiménez García, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 4/15/2014 8:43 | |
dc.date.available | 4/15/2014 8:43 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1984-9605 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2773 | |
dc.description | Filosofia e Educação, vol. 6, no. 1 | es_ES |
dc.description.abstract | Hay diversos sentidos en torno al nihilismo propuesto por Nietzsche, incluso se habla de ello en plural: “nihilismos”. Aquí hemos optado por una interpretación propia considerando el relato de Herman Melville Bartleby, el escribiente, como una encarnación del nihilismo. Se trata de pensar la posible relación entre ciertas formas de nihilismo y Bartleby, a la luz y la sombra de las reflexiones que Deleuze hace de Nietzsche. Nuestra hipótesis es que Bartleby es una viva expresión de nihilismo y que esto constituye un elemento sustancial del quehacer educativo. Dicho de otro modo, educar es un acto esencialmente nihilista. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidade Estadual de Campinas | es_ES |
dc.subject | Filosofía | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | Bartleby educador, reflexiones sobre el nihilismo | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |