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dc.contributor.authorValle Vázquez, Ana María
dc.contributor.authorJiménez García, Marco Antonio
dc.date.accessioned4/15/2014 8:43
dc.date.available4/15/2014 8:43
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1984-9605
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2773
dc.descriptionFilosofia e Educação, vol. 6, no. 1es_ES
dc.description.abstractHay diversos sentidos en torno al nihilismo propuesto por Nietzsche, incluso se habla de ello en plural: “nihilismos”. Aquí hemos optado por una interpretación propia considerando el relato de Herman Melville Bartleby, el escribiente, como una encarnación del nihilismo. Se trata de pensar la posible relación entre ciertas formas de nihilismo y Bartleby, a la luz y la sombra de las reflexiones que Deleuze hace de Nietzsche. Nuestra hipótesis es que Bartleby es una viva expresión de nihilismo y que esto constituye un elemento sustancial del quehacer educativo. Dicho de otro modo, educar es un acto esencialmente nihilista.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidade Estadual de Campinases_ES
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleBartleby educador, reflexiones sobre el nihilismoes_ES
dc.typeArticlees_ES


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