dc.contributor.author | Galazzi, Laura M. | |
dc.date.accessioned | 4/22/2014 11:06 | |
dc.date.available | 4/22/2014 11:06 | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 1984-9605 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2822 | |
dc.description | Filosofia e Educação, vol. 4, no. 2 | es_ES |
dc.description.abstract | En la clase de filosofía la explicación tiene una primacía que resulta importante revisar, sobre todo cuando nos encontramos con la crítica a la que se la somete en El maestro ignorante de Jacques Rancière. En esta obra se conceptualiza a la explicación como la cristalización de una relación de desigualdad, que obtura la posibilidad de una emancipación intelectual. Se propondrá en primer lugar la revisión de este concepto, teniendo en cuenta el contexto de enunciación que se propone en la obra y resituando la discusión en el área de la enseñanza de la filosofía. | es_ES |
dc.language.iso | other | es_ES |
dc.publisher | Universidade Estadual de Campinas | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la filosofía | es_ES |
dc.title | La explicación en la enseñanza de la filosofía: la búsqueda de un devenir menor | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |