dc.contributor.author | Gutiérrez Berumen, Gema María del Socorro | |
dc.contributor.author | Gómez Zermeño, Marcela Georgina | |
dc.contributor.author | García Mejía, Irma Antonia | |
dc.date.accessioned | 6/24/2014 10:31 | |
dc.date.available | 6/24/2014 10:31 | |
dc.date.issued | 2013-12 | |
dc.identifier.issn | 1699-3748 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2863 | |
dc.description | Didáctica, Innovación y Multimedia : DIM, No. 27 | es_ES |
dc.description.abstract | Expone el proceso de investigación sobre el uso de recursos multimedia como mediadores del aprendizaje del vocabulario inglés y se compara su eficacia en relación con el método convencional de instrucción con flashcards. Además se indagó sobre los factores que inciden en la adquisición del vocabulario de esta segunda lengua. La investigación, de tipo cuantitativa, se llevó a cabo en una institución privada en el nivel preescolar. Los resultados se obtuvieron a través de la aplicación de pre test y pos test a 30 niños de preescolar. Además, se aplicó un cuestionario-entrevista a los docentes para conocer su opinión acerca de los factores, del alumno y del profesor, que inciden en el aprendizaje de vocabulario de una segunda lengua. Los hallazgos confirmaron la efectividad de los recursos multimedia en el aprendizaje del vocabulario inglés en preescolar, además se lograron conocer los factores que los profesores consideran de impacto en el aprendizaje de vocabulario inglés. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universitat Autònoma de Barcelona | es_ES |
dc.subject | Enseñanza multimedia | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | es_ES |
dc.subject | Análisis cuantitativo | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.title | Tecnología multimedia como mediador del aprendizaje de vocabulario inglés en preescolar | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |