Show simple item record

dc.contributor.authorGutiérrez Berumen, Gema María del Socorro
dc.contributor.authorGómez Zermeño, Marcela Georgina
dc.contributor.authorGarcía Mejía, Irma Antonia
dc.date.accessioned6/24/2014 10:31
dc.date.available6/24/2014 10:31
dc.date.issued2013-12
dc.identifier.issn1699-3748
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2863
dc.descriptionDidáctica, Innovación y Multimedia : DIM, No. 27es_ES
dc.description.abstractExpone el proceso de investigación sobre el uso de recursos multimedia como mediadores del aprendizaje del vocabulario inglés y se compara su eficacia en relación con el método convencional de instrucción con flashcards. Además se indagó sobre los factores que inciden en la adquisición del vocabulario de esta segunda lengua. La investigación, de tipo cuantitativa, se llevó a cabo en una institución privada en el nivel preescolar. Los resultados se obtuvieron a través de la aplicación de pre test y pos test a 30 niños de preescolar. Además, se aplicó un cuestionario-entrevista a los docentes para conocer su opinión acerca de los factores, del alumno y del profesor, que inciden en el aprendizaje de vocabulario de una segunda lengua. Los hallazgos confirmaron la efectividad de los recursos multimedia en el aprendizaje del vocabulario inglés en preescolar, además se lograron conocer los factores que los profesores consideran de impacto en el aprendizaje de vocabulario inglés.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaes_ES
dc.subjectEnseñanza multimediaes_ES
dc.subjectEnseñanza de idiomases_ES
dc.subjectAnálisis cuantitativoes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titleTecnología multimedia como mediador del aprendizaje de vocabulario inglés en preescolares_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record