dc.contributor.author | Ángeles Valadez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Gómez Zermeño, Marcela Georgina | |
dc.contributor.author | García Mejía, Irma Antonia | |
dc.date.accessioned | 6/24/2014 10:54 | |
dc.date.available | 6/24/2014 10:54 | |
dc.date.issued | 2013-12 | |
dc.identifier.issn | 1699-3748 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2865 | |
dc.description | Didáctica, Innovación y Multimedia : DIM, No. 27 | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación buscó estudiar cómo un material educativo multimedia basado en el método de lectura Doman facilitaría la enseñanza de la lectura en nivel preescolar, desde la perspectiva de los docentes. Para lograr esto, se buscó determinar los factores relacionados con el docente y la institución que influyen en la competencia lectora en el nivel preescolar, además de diseñar y producir un material educativo multimedia fundamentado en la metodología Doman para la enseñanza de la lectura en preescolar. El prototipo diseñado fue Baby reader: método interactivo de lectura para edades tempranas, evaluado por docentes de escuelas preescolar privada y pública. Los docentes aportaron su opinión sobre los factores que influyen en la enseñanza de la lectura en preescolar, además realizaron una evaluación al prototipo, consideraron que es factible su uso y aplicación en un contexto institucional, ya que facilita la enseñanza de la lectura y el docente cambia de su rol a mediador del aprendizaje al contar con el apoyo de la tecnología aplicada a la educación. Finalmente, se sugiere incorporar tecnologías al aula mediante la mejora de la infraestructura, el equipamiento y la capacitación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universitat Autònoma de Barcelona | es_ES |
dc.subject | Material didáctico | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Método de enseñanza | es_ES |
dc.title | Diseño de un recurso educativo multimedia basado en la Metodología Doman para mejorar la enseñanza de la lectura en el nivel preescolar | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |