dc.contributor.author | Durán, Maximiliano | |
dc.date.accessioned | 2014-07-07T17:13:10Z | |
dc.date.available | 2014-07-07T17:13:10Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1698-7802 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/2868 | |
dc.description | Foro de Educación, Vol. 12, No. 16 | es_ES |
dc.description.abstract | La gran mayoría de los estudios dedicados a la vida y obra de Rodríguez destacan el rasgo igualitario de su pensamiento. En el análisis del mismo, suelen mencionar la presencia de dos dimensiones del concepto de igualdad: una civil y otra política. El presente trabajo se propone sostener que, junto a estas dos dimensiones de la igualdad es posible destacar una tercera que llamaremos igualdad subjetiva. A lo largo de nuestro trabajo intentaremos analizar las dimensiones civil y política de la igualdad y demostrar la existencia de una igualdad que no es un programa social, sino que es un principio de acción, una prescripción, una afirmación que se declara y se sostiene en los actos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | FahrenHouse | es_ES |
dc.subject | Igualdad de oportunidades | es_ES |
dc.subject | Desigualdad social | es_ES |
dc.subject | Participación ciudadana | es_ES |
dc.subject | América Latina | es_ES |
dc.title | Simón Rodríguez : educación popular y la huella axiomática de la igualdad | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |